Copa América: Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural

0
330

El referí Néstor Pitana dirigirá el cotejo inaugural de la Copa América de Brasil, protagonizado por el seleccionado local y Bolivia, en tanto que el estreno de Argentina ante Colombia será dirigido por el chileno Roberto Tobar, según lo anunció la Conmebol.

Pitana será el encargo de impartir justicia el próximo viernes, a las 21.30, en el estadio Morumbí de San Pablo, entre Brasil y Bolivia, por el Grupo A.

El misionero de 43 años dirigió la Copa América 2015 en Chile y las Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, sumando nueve partidos mundialistas.

En Brasil arbitró cuatro cotejos, Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania, este último en cuartos de final, mientras que su máximo esplendor lo tuvo en Rusia: Rusia-Arabia, México-Suecia, Croacia-Dinamarca, Uruguay-Francia y la final Francia-Croacia.

Por su parte, el sábado próximo a las 19 en el Estadio Fonte Nova en Salvador, Bahía, Tobar dirigirá Argentina-Colombia por el Grupo B.

El chileno de 41 años dirigió cuatro partidos en el Sudamericano Sub-17 de 2015 y ese mismo año se desempeñó como árbitro principal en cuatro encuentros del Mundial Sub-17 realizado en su país.

En 2016 dirigió el partido entre Ecuador-Venezuela, y en 2017 el partido entre Argentina-Venezuela, ambos por la eliminatoria para Rusia 2018.

Además arbitró varios cotejos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, siendo el 11 de noviembre de 2018 una fecha especial, ya que dirigió en La Bombonera Boca 2-River 2, en la primera final de la Copa Libertadores.

El otro cotejo a jugarse el sábado próximo será Venezuela-Perú, a las 16 en el Arena do Gremio en Porto Alegre, y tendrá como árbitro al colombiano William Roldán, por el Grupo C.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here