Copa Argentina: Boca goleó 3-0 a Defensores de Belgrano y espera por un posible Superclásico

0
525

Boca logró evidenciar su superioridad, aún con suplentes, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras golear por 3 a 0 a Defensores de Belgrano en el partido disputado en el estadio «Ciudad de La Plata».

El triunfo boquense se sustentó en los goles de Mauro Zárate, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 30 del complemento, en ambos casos de penal, y otro de Emanuel Mas, a los 17 de la parte final.

Ahora Boca esperará por el ganador del cruce que protagonizarán River y Atlético Tucumán, por lo que en caso de pasar el «millonario», se daría un Superclásico en octavos de final.

Boca llegó a este duelo lleno de dudas y con muchas complicaciones internas, y con la decisión de Miguel Angel Russo de colocar un equipo alternativo.

  • La síntesis

Boca: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Ezequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal, Juan Manuel Sosa, Luis López, Cristian Torres, Marcos Rivadero, Silvio Martínez y Juan Olivares. DT: Gastón Esmerado.

Goles en el primer tiempo: 10m Zárate de penal (BJ). En el segundo tiempo: 17m Mas (BJ), 31m Zárate de penal (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Máximo Levy por Nadal (DB) y Matías Ignacio García por Sosa (DB), 10m Carlos Izquierdoz por Rojo (BJ) y Cristian Medina por Almendra (BJ), 14m Alejandro Lugones por Torres (DB), 27m Iván Sandoval por Olivares (DB), 33m Gonzalo Maroni por Zeballos (BJ) y Nahuel Piethe por Alejandro Martínez (DB), 40m Frank Fabra por Obando (BJ).

Estadio: «Ciudad de La Plata» – Arbitro: Mauro Vigliano – 16avos de final.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here