Jugando un buen partido, Central Córdoba dio la nota en Córdoba y eliminó de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata, último campeón del certamen y del fútbol argentino, al imponerse por 2 a 1 en el estadio Julio César Villagra de Belgrano.
Rodrigo Atencio, la figura del partido, con dos golazos, anotó para el “ferroviario”, mientras que Pablo Piatti, de cabeza, marcó el descuento del “pincha.
Buen primer tiempo de Central Córdoba, que asumió el protagonismo desde el vamos, manejó criteriosamente la pelota y se mostró sólido y concentrado en todos los sectores de la cancha.
En la primera de cambio, tras un córner, Barrios se lo perdió tras un cabezazo defectuoso de un compañero.
Central manejó el ritmo del partido y Estudiantes no podía hacer pie en el campo y tampoco podía recuperar la pelota. Sin embargo, en la primera vez que atacó a fondo el “pincha», Tiago Palacios desbordó por derecha a Rivero y le cedió el gol a Carrillo, quién se lo perdió debajo del arco de manera inexplicable sobre los 10m de juego.
Cuatro minutos después, Atencio inició un ataque por derecha, cambió de rumbo y cedió a Sánchez por izquierda, “Niche» prolongó para Benitez por la misma banda, desborde y centro atrás al corazón del área, por donde apareció Atencio y la empujó al gol.
A partir de ese tanto, Central se retrasó, le cedió protagonismo, pero no sufrió atrás porque achicó bien los espacios y porque a Estudiantes no se le cayó una idea. De contra, Central pudo aumentar la ventaja com Benítez (de generoso despliegue), pero Mansilla le tapó un remate bajo y esquinado que buscaba colarse en el primer palo.
Así se cerró el primer tiempo. Con un Central mejor asentado en la cancha, que se retiró ganancioso merecidamente.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica. Central jugando mejor y Estudiantes sin poder encontrar su nivel. A los 3 minutos, Kevin Vásquez estrelló un derechazo en el travesaño, anticipando lo que iba a pasar dos minutos después. Tiro libre desde la izquierda de Atencio que se clavó arriba, previo beso en el travesaño, inatajable para Mansilla. Golazo espectacular. Dos a cero para Central. Merecido.
Unos minutos después, Cetré desbordó por izquierda e Ingolotti salió a taparlo. Llegó antes el delantero y el arquero se lo comió. Claro penal que el árbitro Andrés Gariano omitió. Antes de los 15 minutos, Palacios envió un centro desde la derecha y por el medio Pablo Piatti (ingresó en el entretiempo) conectó de cabeza y puso el 1-2.
A partir de ahí, Estudiantes se lanzó con todo al ataque y Central, por unos minutos, lució confundido. Sin embargo, se la aguantó bien el “ferro». Los cambios introducidos fueron los adecuados, le dieron aire al equipo y le taparon las bandas al “pincha».
En el tramo final del partido, Cabrera y Varaldo tuvieron dos remates tremendos que Mansilla tapó de manera increíble.
En el final, empujó Estudiantes, sin muchas ideas. Central defendió con uñas y dientes la ventaja y avanzó a octavos de final, donde se cruzará con Newell’s Old Boys.
Fuente: abcdeporte