Copa Argentina: River, Boca, Independiente van por un lugar en las semifinales

0
104

Independiente, envalentonado por una seguidilla de cinco victorias consecutivas, enfrentará este jueves a Talleres de Córdoba, con el ánimo por la nubes tras haberse impuesto sobre River en el Monumental, en un encuentro de los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Centenario, de la provincia de Chaco, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports.

Boca vs Quilmes

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará a Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido válido por los cuartos de final de la edición 2022 del certamen que tendrá como escenario la provincia de Mendoza.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports.

En el caso de que los «Xeneizes» avancen a semifinales, podría haber otra edición del superclásico, siempre y cuando River Plate elimine a Patronato en el partido que protagonizarán esta tarde en La Rioja por cuartos de final.

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

Quilmes, por su parte, se ubicó entre los ocho mejores del certamen tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.

El equipo «Xeneize» que dirige Hugo Ibarra atraviesa un muy buen momento ya que además de ser candidato a retener el título en la Copa Argentina, marcha segundo en la Liga Profesional cuando restan seis fechas para el final, con 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41).

River vs Patronato

River Plate enfrentará este miércoles a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, con la posibilidad latente de cruzarse con Boca Juniors en la próxima instancia del torneo federal.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TyC Sports.

El cruce tendrá un condimento especial ya que existe la posibilidad de un Superclásico en semifinales si Boca Juniors pasa su llave ante Quilmes, la que completará los cuartos de final en Mendoza desde las 22.

El «millonario», que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con solo 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre.

La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.

Patronato de Paraná está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina.

En la Copa Argentina, el conjunto de Paraná empezó su camino con una victoria ante Morón. Después eliminó a Colón (por penales), y a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco.

Este será el segundo enfrentamiento entre River y Patronato por una Copa Nacional. El primer antecedente fue en febrero de este año por la Copa de la Liga, con un triunfo 4-1 para River en Núñez En Primera División, jugaron seis veces y están igualados en el historial con tres triunfos por lado.

Para completar la historia también están los dos cruces en la Primera B Nacional que también estuvo repartido: triunfo 1-0 en 2011 en el Monumental para el local y unos meses después, en 2012, Patronato ganó como local por el mismo marcador en la cancha de Rosario Central.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here