Copa Argentina: River debutó con una goleada sobre Atlas en Salta

0
648

River se impuso ante Atlas por 3 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, en dos oportunidades, e Ignacio Fernández. El conjunto de Marcelo Gallardo, campeón defensor, debutó en la edición 2017 de la Copa Argentina frente al equipo que milita en la Primera D del fútbol metropolitano.

El encuentro correspondiente a los 32avos. de final del certamen federal se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta, con arbitraje de Ariel Penel. En la instancia de 16avos., el Millonario enfrentará a Instituto de Córdoba, que viene de eliminar a Argentinos Juniors.

River, ganador de la última edición en aquella ecléctica final ante Rosario Central, al que superó por 4-3 en Córdoba, jugó este encuentro con todos sus titulares, la mayoría de los futbolistas que vienen de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní.

La gran figura del encuentro fue Gonzalo Martínez, quien al margen de los dos goles -el primero un verdadero golazo- se mostró siempre como eje de ataque del equipo. Junto al «Pity» se presentó Enzo Pérez -recuperado de un corte en una pierna.

Para Atlas fue un partido especial además de la importancia del partido. Es que se retiró su máximo ídolo y artillero, Wilson Severino, a los 37 años, y luego de un año de inactividad. El entrenador César Rodríguez, quien primero lo sentó en el banco, dispuso su ingreso a falta de cinco minutos.

Atlas se convirtió en la Cenicienta de la Primera D, en la que solía terminar por los últimos lugares cada campeonato, hasta que el club se hizo conocido por un programa semanal de TV: «Atlas, la otra pasión». Un mes atrás llegó a la final por el ascenso y perdió el clásico local ante Leandro N. Alem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here