Copa Davis: Diego Schwartzman rescató a Argentina y la serie se define en el quinto punto

0
450
San Juan. Copa Davis. Diego Shwarzman festejo el segundo punto para Argentina.

Diego Schwartzman había jugado dos veces en el año ante Nicolás Jarry. Y las dos veces le había ganado en sets corridos. En un partido que era una brasa muy caliente para el equipo argentino de Copa Davis, el 15° del mundo sacó a relucir su jerarquía para vencer a un agotado número 1 chileno por 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos y prolongar la ilusión de la victoria en el quinto punto que jugará Guido Pella ante Christian Garín.

Un Schwartzman a toda máquina comenzó el partido. Dos quiebres consecutivos le dieron una cómoda ventaja de 4-0. El descontrol de Jarry fue evidente. Y también algunos síntomas de cansancio. Aunque cuando pudo tomarle el pulso a los cambios de ritmo de su adversario, se le acercó en un break. Sin embargo, a la hora de cerrar el parcial, a Schwartzman no le tembló el pulso y un revés largo del chileno estableció que el primer capítulo quedara para el local.

El segundo set fue una quiniela. Ansiedad, cansancio, nervios. Jarry sacó ventaja dos veces con quiebres en el cuarto y sexto games. Pero Schwartzman no se desesperó y se quedó con el saque del chileno en el quinto y séptimo. Y en el noveno también para quedar con la chance de sacar para igualar la serie.

Levantó un break point con un revés largo del chileno y enseguida tuvo la primera chance de ganar el partido. Pero una doble falta (la segunda en el partido) postergó la victoria. Enseguida otra vez Jarry tuvo un nuevo break point pero la devolución de drive se le quedó en la red. Y al ratito llegó el segundo match point: tras el duelo de reveses, Jarry cambió el ritmo con el drive y obligó al error de Schwartzman.

Y, de inmediato, la tercera oportunidad: después de otro intenso peloteo, se la jugó Jarry con el drive. Pero el golpe se le fue ancho por la calle del dobles y desató el festejo de Argentina. Y la prolongación de una ilusión.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here