El equipo argentino de Copa Davis se impuso este sábado en el punto de dobles a Colombia, y sentenció a su favor 3-0 la serie correspondiente a la repesca del Grupo Mundial del torneo.
La dupla compuesta por Horacio Zeballos y Máximo Gonzálezderrotó 6-4, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7), 4-6 y 6-4 a la que integraron Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, en un partido que se extendió por más de cuatro horas en el polvo de ladrillo del estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.
Ambos equipos llegaron al duelo ya clasificados para disputar la próxima edición de la Davis, pero la victoria le permitirá a Argentina ser uno de los preclasificados en el torneo, que tendrá un nuevo sistema de competencia.
El conjunto nacional presentó ante los cafeteros un equipo con tres capitanes: Gastón Gaudio, quien estuvo sentado en el banco junto a sus jugadores, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.
Cómo se jugará la nueva Copa Davis
El actual sistema de competencia, establecido hace 118 años, dejará paso al sistema propuesto por el grupo inversor Kosmos, presidido por el futbolsita Gerard Piqué y que tuvo muy buenas críticas en los dirigentes del tenis mundial.
La próxima Davis se disputará en el transcurso de una semana, del 18 al 24 de noviembre de 2019, en una sede todavía por definir entre Madrid y Lille.El torneo contará con 18 equipos: doce lograrán su plaza en una clasificación que se desarrollará en febrero, otros cuatro serán los semifinalistas de la edición de este año y los dos restantes serán invitados.
Los 18 equipos clasificados se dividirán en seis zonas de tres equipos. Los seis ganadores del grupo más los dos mejores segundos, basados en el balance de sets y games ganados, avanzarán a los cuartos de final. Esos ocho países definirán al campeón del año en series eliminatorias.