Copa de Plata: Villa Unión jugará la final ante Central Argentino

0
262

Villa Unión logró el pasaporte a la final de la Copa de Plata, al golear a Independiente de Beltrán por 3 a 0, y el domingo jugará la gran final ante Central Argentino en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez.

Un primer período bastante movido y parejo por ambos lados, donde el local asumió el protagonismo. Villa Unión comenzó a presionar en todos lados, y a los 18 minutos Rodrigo Lescano estableció el 1-0, con una buena definición. Después fue otro partido. El equipo de Jorge Salvatierra creció y tuvo dos chances para la igualdad, a través de un remate de Ferreyra, y la otra con Domínguez, con un disparo de media distancia, donde el golero Cura respondió muy bien.

A los 40 minutos, volvió a tener su opción el local. Con un desborde por derecha, centro al medio, definió Emiliano Pérez, pero su remate la sacó en la línea: Joaquin Sayago. Y la polémica llegó en el cierre mismo del primer periodo, donde Cejas anotó el empate de cabeza, pero el juez Brian Morales a instancia del asistente, anuló la conquista, llenando de polémica la Curva.

En la segunda parte llegaron los cambios. La visita seguía haciendo el gasto del partido, metiendo en todos lados, y el equipo de Veronese jugó con la necesidad del rival, donde se paró bien atrás con un Jesús Alcaraz como su punto más alto, y con espacios y de contra, lo liquidó al partido.

Pese a todo, De Marco lo tuvo tras un blooper de Romero, y a los 13 minutos un remate “mordido” de Maximiliano Díaz, dio en la mano del defensor Sayago, y el juez no dudó en cobrar el penal y el mismo Díaz estableció el 2-0.

Independiente salió de nuevo a manejar el balón, pero ya jugaba contra el reloj, nuevamente De Marco tuvo el descuento pero falló. Y apareció Maximiliano Díaz para sellar el 3-0, contundente y lapidario a la vez.

La visita no bajó los brazos, todo lo contrario se fue arriba, y Lescano solo se perdió el cuarto. Los minutos se fueron consumiendo, y la visita se quedó con 10 por la expulsión de De Marco por doble amonestación. La impotencia fue el común denominador de Independiente en la parte final.

El 3-0 no se modificó para nada. Independiente murió de píe con mucha hidalguía jugando un buen fútbol, pero chocó con la contundencia de un rival como Villa Unión que se metió en la final de la Copa de Plata, y el domingo buscará su primer título oficial en primera división, y también el pasaporte al Torneo Regional 2024-25.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here