Central Argentino se quedó con la primera final de la Copa de Plata, al superar a Villa Unión por 1 a 0, en un partido de mucha intensidad en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez.
El primer período tuvo un juego cortado por momentos, con pocas chances, donde las pelotas paradas era un pasaje para tener algunas aproximaciones. También mucho tuvo que ver el clima, con un calor agobiante como buen pretexto para el 0 a 0.
En el segundo tiempo, con los cambios se jugó más. Los dos siempre fueron en busca del desnivel, y en un juego cerrado, a los 19 minutos: Jairo Cáceres puso la única diferencia en el partido.
Después fue otro el juego. Villa Unión fue en busca de la igualdad, y a los 28 minutos, la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jesús Alcaraz (roja directa), y eso condicionó al conjunto de La Curva.
Los minutos se consumieron, se habló más de la cuenta en vez de jugar, y el 1-0 terminó a favor del “Albo”, que llega al segundo encuentro con la ventaja mínima.
La llave de la Copa de Plata y el pasaporte al Torneo Regional 2024-25 sigue abierta. Los dos tienen chances para lograr esos dos objetivos en 90 minutos o bien los penales la próxima semana.
Fuente: abcdeporte