Copa Diego Maradona: Argentinos Juniors goleó a Aldosivi

0
751

Argentinos Juniors pisó fuerte en Mar del Plata y derrotó a Aldosivi por 4-1 en la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona con dos goles de Gabriel Ávalos, uno de Nicolás Silva y otro de Juan Pucheta. Descontó Francisco Grahl, de penal.

La jornada comenzó emotiva, con homenajes a Maradona tras su muerte el pasado miércoles. Ambos equipos pusieron una imagen del astro argentino en la camiseta, pero los jugadores del Bicho, club del que surgió futbolísticamente, utilizaron un brazalete negro en el brazo izquierdo y una media negra en la pierna izquierda, a diferencia de la roja de la indumentaria oficial. Además, a los 10 minutos se detuvo el encuentro y hubo aplausos para el Diez.

Pasada la media hora de juego, tras un grosero error defensivo del Tiburón, Ávalos aprovechó y abrió el marcador para los dirigidos por Diego Dabove, que pudieron estirar la diferencia en la última de la primera mitad. Tras una gran corrida de Edwar López, que le ganó en velocidad a toda la defensa, asistió al Mosquito Silva que la empujó y puso el 2-0 antes del descanso.

En el complemento, la visita continuó atacando y en el primer cuarto de hora, Ávalos volvió a convertir. Tras un rebote del arquero Luciano Pocrnjic, el paraguayo la empujó y establecía la goleada. Sin embargo, rápidamente Aldosivi volvió a meterse en partido. Fernando Rapallini, de buen arbitraje, cobró penal por mano de López y Francisco Grahl lo intercambió por gol.

Pese a la búsqueda del equipo de Guillermo Hoyos, no logró acortar más la diferencia y se le complicó más aún tras la expulsión de de Mario López Quintana. Para colmo, sobre la hora, Juan Pucheta recibió de Diego Sosa en soledad dentro del área y estableció el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Argentinos Juniors llegó siete puntos, alcanzó la línea de Aldosivi y lo superó por diferencia de gol, por lo que quedó en segundo lugar detrás de San Lorenzo, que suma diez y desde las 21.30 visita a Estudiantes de La Plata, con una unidad.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here