Copa Intercontinental: Quimsa cayó en su debut ante G-League

0
197

Este jueves, en horas de la madrugada de Argentina, comenzó a disputarse la Copa Intercontinental en Singapur. El primer encuentro tuvo presencia argentina: Quimsa, campeón de la Basketball Champions League Américas, se vio las caras con G-League United, el equipo de la competencia de desarrollo de Estados Unidos.

El encuentro comenzó parejo y un poco impreciso. Los norteamericanos lograron sacar la primera ventaja en el marcador pero los santiagueños pudieron nivelar el tanteador. Mucho protagonismo de Juan Toscano para la G-League, que además del mexicano, tuvo varias manos anotadoras. Los santiagueños mostraron algunas imprecisiones y una dependencia anotadora de Nico Romano.

Tras el 16-12 del primer cuarto, Quimsa encontró respuestas con los jugadores de su banco y se puso expectante en el marcador. Pero las imprecisiones, propias del primer partido oficial de la temporada, en el caso de los argentinos con un plantel renovado, volvieron a notarse y con varios minutos sin poder anotar, los estadounidenses aprovecharon para sacar una buena ventaja (24-17) cuando promediaba el cuarto. Estiraron la brecha, que llegó a ser de 11 (33-22), cuando aún restaban 2 minutos para que finalice la primera mitad.

Luego del 33-27 con el cual se marcharon al descanso largo, Quimsa cambió la cara. Las palabras de Leandro Ramella en el vestuario surgieron efecto y el equipo volvió mejor. Empezó a mostrar sus variantes en ofensiva, con la conducción de Juani Brussino, la experiencia de Romano y el peso en el juego interno de Tavario Miller, recortó diferencias y llegó a ponerse abajo por la mínima: 38-37 a 7 minutos para que finalice el período. Pero volvió a aparecer Toscano, acompañado de Brodric Thomas y Charlie Brown para volver a llevar la máxima a 11 (55-44 a 1min25).

Ingresaron al último cuarto con triunfo de la G-League United por 57-49. Los estadounidenses entraron decididos a liquidar el partido para no dejar con vida a Quimsa y evitar una posible reacción. Los argentinos no encontraron cómo hacerle daño a los norteamericanos que hicieron prevalecer el poderío de su juego interno, el cual les generó más de la mitad de los puntos y, de a poco, fueron estirando la brecha y sentenciando el encuentro. El marcador final fue 78-65.

Por el lado de Quimsa, Nicolás Romano fue el goleador con 12 puntos, además sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Tavario Miller hizo un gran trabajo en el juego interno: 6 tantos y 16 rebotes. Por el lado de la G-League United, Deonte Burton fue el máximo anotador con 17 unidades y agregó 3 rebotes. Rob Baker II terminó con doble doble: 11 puntos y 10 rebotes.

Quimsa tendrá revancha este viernes a las 6 de la mañana cuando se cruce con Tasmania JackJumpers y está obligado a ganar si quiere meterse en semifinales.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here