Copa Libertadores: Atlético Tucumán perdió contra Peñarol por 3-1 y se complica

0
329

Atlético Tucumán cayó este miércoles frente a Peñarol por 3 a 1, en un partido jugado en Montevideo, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo se puso en ventaja rápidamente luego de que Rafael García, uruguayo y exjugador del Nacional, le cometiera penal al juvenil aurinegro Agustín Canobbio, de gran actuación. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, capitán del conjunto dirigido por Leonardo Ramos, rompió la red de Augusto Batalla a los 11 minutos de comenzado el encuentro.

Los aurinegros tuvieron un mejor desempeño durante la primera mitad, en la que Atlético Tucumán se replegó y esperó a los contragolpes para atacar al local.

La más clara de los argentinos se dio a los 8 minutos, cuando el delantero Javier Toledo tuvo un mano a mano con el portero Kevin Dawnson, que tapó de manera notable el disparo. A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el conjunto visitante, que en la primera jornada del Grupo C venció por 2-0 al Libertad paraguayo.

Sin demasiado despliegue futbolístico, Peñarol pasó a dominar cómodamente el partido. Con el paso de los minutos, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron a perder los estribos y, producto de ello, aumentaron su promedio de faltas.

A los 50 y de tiro libre, Fabián ‘Lolo’ Estoyanoff, uno de los históricos del club, pateó un tiro libre, la pelota pegó en Acosta y se convirtió en gol en contra que puso el 2-0 para Peñarol.

Atlético descontó con un penal convertido por el Pulguita Rodríguez, pero a los 82 del complemento, Rodrigo Rojo puso cifras definitivas.

Atlético Tucumán deberá enfrentar al The Strongest el próximo 18 de abril, mientras que Peñarol hará lo suyo ese mismo día frente al Libertad paraguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here