Copa Libertadores: Boca logró su primer triunfo y se acerca a los cuartos de final

0
283

La Copa Libertadores de Futsal se disputa desde el año 2000 (desde 2002 bajo la órbita de Conmebol) y solamente una vez la ganó un equipo no brasileño: el dueño de la hazaña es Cerro Porteño, que la obtuvo en 2016. Boca quiere ser el segundo en conseguir el trofeo aunque este domingo debutó con una derrota ante el local y último campeón, Carlos Barbosa. Este lunes el equipo de Hernán Garcías se recuperó y logró un claro triunfo por 3-0 sobre el CRE de Bolivia.

La derrota 3-5 frente a los brasileños en el debut ya le dio la pauta a los argentinos de que el camino a una hipotética final será más complicado. Pero había que cumplir ante los bolivianos y se cumplió con efectividad y buen juego: Kevin Arrieta, Julio Paky López y Andrés Santos marcaron los goles de Boca, que mañana cerrará el Grupo A ante Colo Colo de Chile, aunque tras el triunfo de este lunes quedó a un paso de los cuartos de final (se clasifican los primeros y segundos de las tres zonas, más los dos mejores terceros).

En tanto, en la Primera División de AFA, Glorias, el único líder, igualó 2-2 ante América del Sud y 17 de Agosto se le acercó a un punto tras superar como visitante a Banfield por 5-3. Otro que ganó y sube es Ferro que se impuso por 2-1 sobre Pinocho en Villa Urquiza y está cuarto con 10 puntos (al igual que Villa La Ñata y Kimberley), a cuatro de la cima. Todos los resultados: Hebraica 5 – Kimberley 7; San Lorenzo 6 – Jorge Newbery 3; El Talar 5 – Villa La Ñata 7; Barracas Central 1 – River 5. Boca pospuso su partido ante Independiente ya que se encuentra en Brasil disputando la Copa Libertadores.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here