Se viene la definición de la Copa Libertadores en la Argentina por primera vez desde el último cambio a final a partido único. La cita será el sábado 30 de noviembre, en el estadio Monumental -a la espera de su anuncio oficial-, y por eso este jueves en las oficinas de la Liga Profesional en Puerto Madero se llevó a cabo una reunión cumbre para su organización.
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se juntó con su par de AFA, Claudio Tapia, y Jorge Brito, titular de River. Además de la nutrida delegación de dirigentes de cada entidad que los acompañó, se sumaron autoridades estatales de la Ciudad de Buenos Aires, encabezadas por su jefe de gobierno Jorge Macri, y varios funcionarios de Seguridad, entre los cuales también hubo gente de Nación y de la provincia de Buenos Aires.
Según consigna el sitio oficial de la Liga Profesional, «en el cónclave se trataron los protocolos de seguridad, de traslados, de aeropuertos, de alojamientos para las delegaciones y jueces arbitrales, la utilización y mantenimiento de los campos de entrenamientos para los equipos que lleguen a dicha final y las distintas opciones para el Fan Zone. Todos expusieron sus opiniones con respecto a las mejores opciones de cada tema y rubro y se acordó trabajar de manera conjunta entre las autoridades de las distintas entidades y Ministerios».
A la espera de una oficialización que se haría efectiva este fin de semana, la semana pasada ya se hizo presente en el Monumental una delegación de Conmebol encargada de la parte artística y shows, tomando medidas y analizando logística y espacios de guardado con vistas a la instalación del escenario. Además, Domínguez se encuentra en el país desde hace días y participó de la última inspección tras su pasada visita de abril.
Al margen del encuentro masivo en Puerto Madero, el mandamás de la confederación sudamericana se juntó con la ministra de Seguridad de la Nación, con quien, además de ahondar en los aspectos operativos sobre la gran final, compartió fotos y regalos.
Fuente: tyc sports