Las horas se cocinan a fuego lento en Brandsen 805. Los nervios empiezan a hacer mella en los cuerpos xeneizes. En el mundo Boca saben que el partido contra Racing en el Cilindro será uno de los más importantes del semestre. Y nadie se lo quiere perder. Sin embargo, algunos futbolistas del plantel de Jorge Almirón no podrán estar presentes este miércoles en los cuartos de final de la Copa Libertadores por distintas lesiones. como Luca Langoni y Norberto Briasco.
El delantero de la categoría 2002 no logra recuperarse al ciento por ciento de sus dolencias físicas. Volvió a jugar ante Platense, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. después de un desgarro muscular que le costó dos meses afuera de las canchas. Pero el pibe de Laferrere tuvo solamente 19 minutos de fútbol. Una vez finalizado el encuentro, dejó el campo de juego entre lágrimas y con una notoria renguera.
Horas más tarde, se confirmó que sufrió una «lesión muscular grado II» en la misma zona en la que ya había padecido tres desgarros (más otro en el cuádriceps, siendo un total de cinco consecutivos). Como los desgarros generalmente demoran entre 2 y 3 semanas en sanar, el goleador xeneize en la Liga Profesional 2022 no podrá formar parte de los convocados ante la Academia.
El otro futbolista que se perderá la definición de la serie es Norberto Briasco. El extremo había ingresado en lugar de Lucas Janson a los 23 minutos del segundo tiempo frente a Sarmiento y se dobló el tobillo en una jugada desafortunada. Tuvo que salir reemplazado, también entre lágrimas, por el defensor Nicolás Valentini sobre el final del partido, que terminó con derrota por 1-0. Si bien no hubo un parte médico oficial del club, quedó descartado del viaje a Avellaneda por la severidad del golpe y el poco tiempo de recuperación que tiene por delante.
Para colmo, el delantero nacionalizado armenio estaba en la mira de Banfield, que ya se llevó al defensor Gabriel Aranda a préstamo por 18 meses. Huracán, equipo en el que jugó entre 2016 y 2021, también pensaba en repatriarlo.
La gran duda para la vuelta está puesta en la presencia de Valentín Barco, el jugador más desequilibrante del elenco de Almirón. La semana pasada se confirmó que el Colo padece un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo, lo cual implica una gravedad mucho menor a la que se esperaba. Desde ese momento el juvenil empezó a trabajar enfocado exclusivamente en recuperarse lo más pronto posible y hasta subió una foto al trote en Boca Predio.
En principio, el entrenador Jorge Almirón tiene pensado incluirlo entre los convocados y luego esperar hasta último momento para decidir si lo mete entre los once titulares o espera su turno en el banco de suplentes. El lateral despertó la ilusión de los hinchas el pasado sábado, cuando contestó, con una sonrisa en el rostro, que se encontraba bien de la lesión.