Copa Libertadores: los números del Palmeiras que preocupan a Boca

0
181

Palmeiras sueña con ganar por segunda vez la Copa Libertadores. Hace 19 años fue campeón por primera y única vez. Y ahora tiene un equipo fuerte para tratar de lograrlo de la mano de Luis Felipe Scolari como DT. Tiene a Boca en el camino, y demás está decir lo que es Boca en la Libertadores.

El Palmeiras llega en un nivel muy alto a las semifinales. Está primero en el Brasileirao con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo y lleva cinco triunfos consecutivos. Incluso, hace quince partidos que no pierde con doce victorias y tres empates.

Incluso, el Verdao levantó mucho desde la llegada de Scolari a fines de julio. Felipao perdió una sola vez en 21 partidos (ante Cerro Porteño por los octavos de la Libertadores) y le dio un perfil más fuerte al equipo: hizo 30 goles y solo le metieron 7.

El domingo, Palmeiras le ganó 2 a 1 al Ceará con mayoría de titulares (siete jugaron de arranque y otros tres entraron en el segundo tiempo).

En la actual Libertadores ya hubo un dos cruces entre Boca y Palmeiras en la fase de grupos: empate 1 a 1 el 11 de abril en Brasil y triunfo del Verda por 2 a 0 en la Bombonera dos semanas después.

Esta vez se verán las caras para definir a uno de los finalistas y la serie no tiene favorito. El miércoles a las 21.45 será el partido de ida en Buenos Aires y el miércoles 31 será la revancha en San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here