River Plate debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2025, venciendo 1-0 a Universitario de Lima, en Perú, en la primera fecha del Grupo B.
El héroe de la noche fue el defensor chileno Paulo Díaz, quien marcó el tanto decisivo a los 17 minutos del primer tiempo tras aprovechar un rebote en el área, sellando una victoria clave para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
El gol llegó tras un córner ejecutado por Franco Mastantuono, donde Maximiliano Meza peinó la pelota y Facundo Colidio dejó el balón servido para Díaz, quien definió con precisión.
A pesar de la presión local en el segundo tiempo, River mantuvo la ventaja con una sólida defensa liderada por el propio Díaz, consolidando un debut que ilusiona a los hinchas millonarios.
En lo pronto, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, visitará a Sarmiento de Junín el sábado a las 20.30 en el estadio Eva Perón.
Por su parte, los del argentino Fabián Bustos empiezan de mala manera la Copa Libertadores y deberán reponerse de esta caída en su visita a Independiente del Valle de Ecuador el próximo martes a las 23 horas en el estadio Banco Guayaquil.
En cuanto a su continuidad en el torneo peruano, el sábado a las 21:00 en el estadio Alejandro Villanueva, visitará a Alianza Lima en una nueva edición del clásico de Lima.
En el primer cuarto de juego, el ´Millonario´ impuso condiciones y apostó a avanzar por el costado derecho, con Fabricio Bustos y el colombiano Kevin Castaño atacando el sector del lateral José Carabalí.
A los 17 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador con el gol del chileno Paulo Díaz. Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Franco Mastantuono al primer palo, Maximiliano Meza cabeceó cruzado y le quedó a Facundo Colidio que no pudo definir en dos oportunidades ante la marca de César Inga pero sí pudo tocar atrás para Díaz que le dio de primera y puso el 1-0.
Con la ventaja, River continuó manteniendo su superioridad sobre Universitario aunque la ´U´ tuvo alguna que otra situación aislada en la que estuvo cerca de generarle peligro al arquero Franco Armani.
River sufrió gran parte del segundo tiempo con los ajustes que el entrenador Fabián Bustos realizó en Universitario y no logró terminar de sentirse cómodo, a pesar de tener la ventaja.
Sin embargo, el ´Millonario´ tuvo la más clara a mitad del complemento con un remate raso de Meza que se estrelló en el palo derecho del arquero Sebastián Britos.
Cadena 3