Copa Libertadores: Vélez va por un triunfo ante Liga de Quito

0
479

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada de jueves por Copa Libertadores tendrá lugar en Liniers, donde Vélez y Liga de Quito se disputarán el segundo lugar del Grupo G de la competición. El dueño de casa buscará una victoria para superar la línea de los ecuatorianos, que se impusieron en la altura de su ciudad por 3-1 ante su rival de turno. En el estadio José Amalfitani, dirigirá el peruano Víctor Carrillo (televisará ESPN).

El Fortín no arrancó para nada bien el certamen continental que lo vio campeón en 1994 y catapultó a Japón para disputar la final del mundo con el Milan, al que venció de la mano de Carlos Bianchi. Pero tras las derrotas con Flamengo como local y Liga en Ecuador, levantó cabeza en Chile frente a Unión La Calera y se acomodó en la zona. Hoy, a un punto de su adversario, podrá colocarse segundo para así afrontar los últimos dos compromisos contra los chilenos en Liniers y los brasileños en Río de Janeiro.

Mauricio Pellegrino no puede perder de vista que su equipo disputará los cuartos de final de la Copa de la Liga en el ámbito doméstico este domingo, cuando reciba a Racing a las 12 en el José Amalfitani. Los velezanos fueron los mejores de la primera fase del campeonato y, si se clasifican a las semifinales, se las verán con el ganador de la llave superclásica entre Boca y River.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto tienen andar irregular hasta ahora: uno empatado (con La Calera en Chile), uno ganado (ante Vélez) y uno perdido (frente a Flamengo). Esta tarde noche en Buenos Aires intentará salir ileso de su visita de riesgo sabiendo que la semana próxima tendrá otra excursión pedregosa en Brasil. Más tarde definirá en la altura de Quito contra los trasandinos.

Los Universitarios vienen de caer contra Independiente del Valle en la liga ecuatoriana, resultado que les impidió quedar como escoltas del líder Emelec, que ahora les lleva 5 puntos cuando todavía tiene un partido por disputar. El próximo domingo tratará de volver a la senda victoriosa contra Aucas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here