Copa Sudamericana: Argentinos Juniors va por la clasificación en la altura de Perú

0
549
Argentina's Argentinos Juniors defender Elias Gomez (C) vies for the ball with Peru's Sport Huancayo defender Carlos Caraza (R) and midfielder Alfredo Rojas during their Copa Sudamericana football match at Diego Maradona Stadium in Buenos Aires on February 11, 2020. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Argentinos Juniors disputará la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana en Perú ante Sport Huancayo, que rescató un importante empate 1-1 en su visita a La Paternal. La cita será a las 21:30 en el estadio Huancayo, arbitrará el uruguayo Daniel Fedorczuk y televisarán ESPN y DirecTV.

El Bicho arriba a esta cita después de la igualdad en uno con Patronato por la fecha 21 de la Superliga, también como local. Ese resultado lo mantuvo en la tercera colocación aunque, por la victoria del líder River, quedó sin chances de título este fin de semana.

Los muchachos de Diego Dabove están obligados a convertir a más de 3.000 metros de altura porque el empate en cero los dejará afuera. Si repiten resultado definirán a penales y, si lo hacen por dos o más goles, se clasificarán por la plusvalía del gol visitante. Lógicamente el triunfo sellará su pase a la segunda ronda del certamen continental.

El DT del conjunto argentino se privará de contar con dos piezas claves como Santiago Silva y Damián Batallini por lesión (se sumaron a Matías Romero y Victorio Ramis).

La mejor marca de Argentinos en la Sudamericana fue hace 12 años, cuando cayó en las semifinales frente a Estudiantes de La Plata en la edición de 2008. En tanto, el Rojo Matador tratará de hacer historia esta noche ya que en sus anteriores participaciones (2010 y 2013) tuvo debut y despedida contra Defensor Sporting de Uruguay y Emelec de Ecuador, respectivamente.

Argentinos pretende ser el tercer elenco nacional en la próxima fase detrás de Vélez (eliminó a Aucas de Ecuador) y Unión de Santa Fe (a Atlético Mineiro), a la espera de lo que hagan Independiente (1-0 en la ida ante Fortaleza de Brasil) y Lanús (3-0 ante Universidad Católica de Ecuador). El único eliminado hasta el momento es Huracán (1-4 en el global ante Atlético Nacional).

Probables formaciones:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya; Víctor Peña, Marcio Valverde, Marcelo Villar; y Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Carlos Quintana, Matías Caruzzo, Elías Gómez; Fausto Montero, Francis Manuel Mac Allister, César Florentín, Matko Miljevic; Edward López y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here