Copa Sudamericana: Boca contará con Zenón y Advíncula para recibir a Nacional Potosí

0
272

Boca quiere asegurarse el primer puesto de su grupo y el pase a octavos de la Copa Sudamericana. Es por eso que Diego Martínez pondrá lo mejor que tiene a disposición ante Nacional Potosí, partido que se disputará este miércoles desde las 21 en la Bombonera. En ese sentido el DT dio la lista de convocados con los regresos de Kevin Zenón y Luis Advíncula, habituales titulares en el equipo Xeneize.

Zenón se había quedado afuera del partido ante Talleres por precaución: el talentoso futbolista se recupera de una inflamación en la parte baja del tendón rotuliano, por lo que necesitaba descanso y kinesiología.

El exfutbolista de Unión se convirtió en un jugador determinante para Martínez, a tal punto que las tres veces que no estuvo en el equipo, Boca no ganó. El DT nunca pudo encontrar un reemplazante que esté a la altura del volante, que desde que llegó se convirtió en titular.

Kevin Zenon vuelve al equipo titular de Boca tras recuperarse de una molestia. (REUTERS/Cesar Olmedo)
Kevin Zenon vuelve al equipo titular de Boca tras recuperarse de una molestia. (REUTERS/Cesar Olmedo)Por: REUTERS

En cuanto Advíncula, su situación en diferente. Si bien tiene el alta, el peruano no está del todo recuperado del desgarro que sufrió hace algunas semanas y todavía es duda su titularidad. Lo que le juega a favor es que Boca no tiene un lateral derecho puro en el plantel, por lo que el DT podría utilizarlo de entrada.

Además, en cuanto a las novedades, el que reaparece en la lista de convocados es Norberto Briasco, quien no era citado desde el encuentro ante Central Córdoba en la fecha 2 de la Liga Profesional por haber sido uno de los castigados junto a Darío Benedetto por no haberse entrenador al día siguiente de la fiesta de cumpleaños que realizó el Pipa.

La lista de convocados de Boca para enfrentar a Nacional Potosí. (Foto Boca Juniors TW)
La lista de convocados de Boca para enfrentar a Nacional Potosí. (Foto Boca Juniors TW)

El probable 11 de Boca para recibir a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

Sergio Romero; Luis Advíncula o Lautaro Di Lollo o Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024

En Boca saben que tienen que ganar, pero son conscientes de que no dependen de ellos para alcanzar esa meta. Por el contrario, deben estar pendientes de lo que suceda en el compromiso que pondrá frente a frente a Fortaleza y Sportivo Trinidense en territorio brasileño. Si los anfitriones ganan, las opciones para el conjunto argentino serán completamente nulas.

Boca tiene que ganarle a Nacional Potosí de Bolivia en la Bombonera para lograr el primer puesto de su zona y clasificar directamente a octavos de final sin jugar un repechaje contra un rival de Copa Libertadores (alguno de los ocho que sean terceros en sus respectivos grupos).

El Xeneize debe derrotar al equipo boliviano y esperar que Fortaleza pierda con Sportivo Trinidense, ya eliminado, en Brasil. Si los brasileños empatan, Boca será primero si le gana por al menos siete goles a Nacional. Una igualdad lo dejará en el segundo lugar y una derrota, lo eliminará.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here