Copa Sudamericana: En su despedida Banfield empató ante Santos

0
310

Banfield empató 1-1 con Santos, de Brasil, en un encuentro disputado en el estadio Vila Belmiro (Urbano Caldeira), válido por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, que el equipo argentino terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones en el arranque del complemento de Jesús Dátolo y Gregorio Tanco.

El tanto del conjunto paulista, que se clasificó a octavos de final por más cantidad de goles a favor que Unión La Calera, de Chile, fue anotado por el delantero Marcos Leonardo, de tiro penal, a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que para el «Taladro» empató Nicolás Domingo a los 45 del mismo período.

Tanto Santos como La Calera de Chile terminaron con 11 puntos y con la misma diferencia de gol (+2), aunque los brasileños anotaron siete tantos frente a los seis de los trasandinos, a lo largo de los seis encuentros de la primera fase.

En el inicio del partido el conjunto local salió con la decisión de intentar manejar la pelota y con el objetivo de tener variantes para llegar al gol que le diera la clasificación a la próxima ronda.

Sin embargo, el equipo conducido por el entrenador Claudio Vivas rápidamente equiparó las cosas y le jugó de igual a igual a los paulistas, a pesar de haber comenzado el encuentro ya sin chances de acceder a octavos de final.

El conjunto visitante probó desde afuera del área con remates peligrosos y por momentos dejó expuesto al local en la faceta defensiva.

En el mejor momento de Banfield, los dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos consiguieron un penal a favor tras una falta de Gregorio Tranco ante Marcos Leonardo, autor de la apertura del marcador desde los 12 pasos.

Banfield no se achicó luego del gol en contra, siguió insistiendo de mitad de cancha hacia delante y cerca del final de la primera etapa el mediocampista Nicolás Domingo sacó un remate potente que se clavó en el ángulo derecho, para ir al descanso con un empate.

El comienzo del segunda tiempo tuvo al local como claro protagonista con dos jugadas a favor en las que intervino de manera satisfactoria el arquero Enrique Bologna.

A los 8 y 15 minutos fueron expulsado el mediocampista Jesús Dátolo y el defensor Gregorio Tanco, ambos de Banfield, por doble amonestación.

A pesar de los dos jugadores de más, el local se mostró sin ideas futbolísticas y con más empuje que inteligencia y juego colectivo para lograr el tanto que le diera el pase a la próxima fase.

Los últimos minutos del partido tuvieron al local metido en campo rival, más decidido y con chances de gol a favor que fueron controladas por el «uno» Bologna, la figura del partido, ante un Banfield que terminó su participación en el certamen con una buena imagen.

Y los brasileños terminaron celebrando porque Unión La Calera, que ganaba por 3 a 1 como local ante Universidad Católica de Ecuador, a dos minutos del final, con un gol del delantero argentino Sebastián Saez, terminó imponiéndose finalmente por 3 a 2 tras el descuento de tiro penal de Rodrigo Díaz, lo que le obturó esa diferencia de +3 que le daba el pasaporte a octavos de final.

Los chilenos contaron como entrenador con el argentino Federico Vilar y los ecuatorianos fueron dirigidos por su compatriota, Miguel Rondelli.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here