Defensa y Justicia recibirá este miércoles, a Sportivo Luqueño, con la ventaja del triunfo por 2-1 obtenido en Paraguay, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido de vuelta de la segunda fase se jugará desde las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreira y será televisado por la señal ESPN.
El ganador de la llave enfrentará a Vasco da Gama, de Brasil, o Caracas, de Venezuela. El conjunto carioca ganó la ida 1-0 y mañana defenderá la ventaja como visitante en la capital venezolana.
El equipo dirigido por Hernán Crespo obtuvo, la semana pasada, un importante triunfo en Paraguay por 2-1 luego de empezar perdiendo y eso le permitirá pasar de fase hasta con una derrota por 1-0 ya que los goles que convirtió como visitante tiene valor doble.
El «Halcón» de Florencio Varela no tuvo un buen comienzo en la Copa de Liga Profesional ya que el domingo perdió por 3-0, como local, ante Colón de Santa Fe aunque con un equipo alternativo.
El cuerpo técnico decidió resguardar a los habituales titulares para intentar cerrar la serie continental y meterse por segunda vez en su historia entre los mejores 16 equipos de la Copa Sudamericana.
El mejor rendimiento del club de Florencio Varela en esta competencia fue en la edición 2018 cuando llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por Junior, de Colombia.
Sportivo Luqueño, por su parte, tiene la obligación de ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie.