Coparticipación: El gobierno ofreció a las provincias una restitución segmentada del 15%

0
436
Foto Web

El Gobierno nacional ofreció este jueves a las provincias una recomposición de tres puntos porcentuales por año más un plus de igual porcentaje a través de un instrumento financiero, para cubrir las deudas por los fondos de coparticipación retenidos para financiar a la Anses y a la AFIP.

Así la compensación propuesta por el gobierno sería de 6% en 2016, 9% en 2017, 12% en 2018 y 15% en 2019. De esta manera se reduce de 5 a 4 años del plazo a pagar que había ofrecido originalmente el gobierno de Mauricio Macri que en un principio había propuesto realizar una devolución de 3 puntos por año hasta completar el 15% en un plazo de 5 años.

Así lo indicó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en la Casa Rosada por las autoridades nacionales con los mandatarios provinciales para analizar la devolución del 15 por ciento de los fondos coparticipables.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que se acordó una reunión mensual con los gobernadores, cuya sede irá rotando en los distintos distritos.

Junto a los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac(San Juan) y Omar Gutiérrez (Neuquén), Frigerio explicó en conferencia de prensa que la propuesta apunta a «resolver a cuestión de acá para adelante, la deuda que hay ya por lo que se quitó en concepto de ese 15% será motivo de un debate paralelo más adelante».

Los gobernadores presentes destacaron la mejora en la propuesta oficial de devolver de manera segmentada el 15% así como el diálogo abierto para tratar temas provinciales. Asimismo se mostraron entusiasmados a que el conflicto con los fondos buitre llegue a su fin para poder acceder a financiamiento para obras de infraestructura clave en sus provincias.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here