Córdoba: Detienen a entrenador acusado de violar a una alumna de 14 años

0
106

Un entrenador cordobés fue detenido en las últimas horas en Río Tercero después de que los padres de una alumna de 14 años lo denunciaran por abusar sexualmente de su hija. Para la Justicia, el caso fue un disparador y no descartan que haya más víctimas.

Según detalló una fuente cercana a la causa al diario La Voz, el acusado enseñaba a la víctima atividades ligadas a destrezas gauchas y afines pero además era conocido de su familia desde hacía varios años.

Justamente, una de las violaciones que ahora investiga la Justicia, habría ocurrido una noche que la chica se quedó a dormir en la casa de su profesor, algo que sucedía habitualmente por el vínculo de confianza que existía entre ambas familias.

La causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Carballo consta por el momento de dos denuncias, ambas presentadas por los padres de la adolescente y corresponden a hechos distintos, cada una con sus pruebas.

Ante este escenario, Carballo imputó al entrenador por el delito de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador. En tanto, en las próximas horas está prevista la declaración en Cámara Gesell de la víctima y no descartan que se sumen nuevos casos con el avance de la investigación.

Otro entrenador denunciado en menos de un mes

A fines del mes pasado, la fiscal Paula Bruera dictó la prisión preventiva para un conocido entrenador de inferiores del Club Atlético Río Tercero, también investigado por presunto abuso sexual contra menores de edad.

En ese caso, como en el que se sumó recientemente, la denuncia también fue presentada por los padres de la víctima, un chico de apenas cinco años que juega al fútbol en el mencionado club de la ciudad.

El detenido, de 60 años, fue Imputado de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores y trasladado la cárcel de Bouwer.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here