Un joven de 23 fue detenido por instigar a la violencia contra Gendarmería a través de su cuenta de Twitter. «Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado «, escribió el hombre.
El fiscal federal Enrique Senestrari, quien interviene en la causa, explicó a LA NACION que Gendarmería le presentó un informe acerca de que habían detectado a un joven instando a la violencia a través de las redes sociales.
Lo que escribía era una barbaridad, es instigación a la violencia, un delito», dijo el fiscal. Fue identificado como Carlos Andrada por la Policía Aeronáutica y, después de certificar que los mensajes efectivamente eran de su teléfono móvil, fue detenido.
Senestrari confirmó que mañana, después de la indagatoria se definirá su situación procesal. Andrada vive en Córdoba y sería estudiante. El fiscal es el mismo que investiga el ataque hace 12 días al Círculo de Suboficiales de Gendarmería de esta ciudad, donde dormían 20 personas.
«Seguimos recopilando datos, buscando cámaras e información. Todavía no hay avances», señaló a este diario respecto de esa causa.
El lunes a la noche, en una marcha, hubo destrozos e incendios en las calles céntricas; fue convocada «contra el gatillo fácil» y por la aparición de Maldonado. El episodio más violento fue cuando un grupo de encapuchados rompió las vidrieras de una financiera. Investiga la justicia pero no hay detenidos.
La Nación