Córdoba: Detuvieron a un hombre acusado de abusar y dejar embarazada a su hija de 12 años

0
199

Un hombre de 46 años fue detenido este lunes luego de ser denunciado por abusar y dejar embarazada a una de sus hijas de 12, en la ciudad de Córdoba. En un terrible testimonio, la hermana de la víctima relató que la familia venía observando que la nena estaba subiendo de peso y cuando insistieron en llevarla a un médico “rompió en llanto” y les contó lo que venía ocurriendo.

Cinco días antes de la detención, la menor habría manifestado: “Fuiste vos papi…”, increpando a su padre, que estaba en ese momento en la casa, ante la presencia de la madre y algunos de los ocho hermanos que integran la familia.

Tras ello, el recibió una golpiza por parte de la madre y uno de las hermanos y escapó. Posteriormente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, acusado por “abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo”, según los datos suministrados por una fuente vinculada al proceso a la agencia Télam.

“Mi hermanita nunca nos contó nada. Recién ahora nos enteramos de que todo esto venía ocurriendo desde hace dos años. Jamás sospechamos porque con nosotros no ocurrió”, dijo una de las hermanas mayores a la televisión local y añadió: “Mi papá siempre fue violento y machista. Tiene varias denuncias, pero sobre esto no sabíamos nada”.

Asimismo, contó que la víctima de 12 años, quien transita con un estado de embarazo avanzado, está siendo asistida y contenida por un equipo multidisciplinario del Polo de la Mujer, al igual que todos los miembros de la familia.

Finalmente relató que en los últimos días y hasta ayer que se enteraron de la detención, no pudieron dormir por el miedo a que regresa a la vivienda familiar.

El padre fue detenido este miércoles y puesto a disposición de la JusticiaEl padre fue detenido este miércoles y puesto a disposición de la Justicia

Un aberrante caso de similares características fue registrado en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Con la fiscal Silvana Breggia a cargo de la causa, un hombre pensionado y desocupado, fue arrestado por supuestamente abusar sexualmente de su ahijada de 12 años y embarazarla.

La primera alerta llegó a la Comisaría de la Mujer de la jurisdicción, luego de un llamado al 911 proveniente del Hospital de Niños de San Justo que reportaba un hecho de violencia de género contra una menor.

Allí, personal de la Policía Bonaerense se entrevistó con una médica de turno, una pediatra, que reportó el ingreso de una nena oriunda de Rafael Castillo acompañada de su madre, en pleno trabajo de parto. Allí, dio a luz a la bebé.

Madre e hija no estaban solas. La acompañaba una hermana de la niña que dio a luz. Según esa menor, el abusador que embarazó a su hermana habría sido la pareja de su madre.

Así, el caso llegó a la Justicia y el acusado fue detenido en cuestión de horas, luego de un pedido de la fiscal Breggia, de la UFI N°1 Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual del departamento judicial de La Matanza.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here