Córdoba: docentes que no se vacunen ni presenten PCR no podrán dar clases

0
442

Desde el regreso a la presencialidad, cada distrito del país viene ajustando los protocolos a medida que avanza el plan de vacunación contra el coronavirus. En la provincia de Córdoba, resolvieron que los docentes que no se vacunen o que no se realicen los test PCR semanales no podrán ingresar a las instituciones educativas y hasta se les podrá descontar el día.

El ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, informó que los docentes que no quieran ni busquen vacunarse estarán obligados a presentar un test de PCR negativo todas las semanas. En caso que no lo tuvieran no podrán asistir a sus lugares de trabajo, lo que les generará una falta injustificada y una pérdida salarial.

Grahovac precisó que son cerca de 6 mil los docentes de Córdoba que no quieren ni buscan vacunarse. Por eso, los educadores que no estén vacunados deberán presentar PCR realizados en los puestos gratuitos que hay en Córdoba.

En la provincia, el 86% de la planta docente cuenta con el esquema completo de vacunación. El gobierno local indicó que se trabaja para cubrir al resto.

“Este sábado serán vacunados 6 mil docentes más. Van a quedar unos 10 mil que tienen la primera dosis de AstraZeneca y esperan por el arribo de la segunda”, dijo a Cadena 3.

Grahovac planteó que los docentes que no deseen vacunarse “tienen que presentar el PCR todos los lunes. Sino, no van a poder ingresar. Es una falta injustificada y si es falta injustificada no van a poder cobrar esos días”, dijo Grahovac.

Por otro lado, aclaró que la decisión se basa en una medida tomada a nivel provincial para los empleados de la administración pública e informó que, si bien puede haber derechos individuales”, “no hay derecho a ser vector de una pandemia que podría arrasar con los riesgos y contagios”.

Grahovac se mostró optimista por la posible llegada de las vacunas de Pfizer que se utilizarían en menores de 12 años y resaltó que los docentes que no están vacunados “siguen siendo un factor de riesgo”. “El que no se quiere vacunar no tiene derecho a poner en riesgo al resto. Los PCR son gratuitos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here