«En una reunión entre el ministerio de Gobierno, la Agencia Córdoba Turismo e intendentes de destinos turísticos, se anunció un calendario de inicio de la actividad por distintas etapas y que nos pareció una buena decisión, sobre todo esto de iniciar pero no todo de golpe. Lo vamos a hacer por etapas. El gobernador iba a ratificar respecto a ese posible calendario», dijo a Cadena 3 Santarelli.
Según sus estimaciones, desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse allí aunque aún no estarán habilitados los hoteles para el turismo.
«A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país. Lo vemos necesario. El Gobierno nacional y provincial aseguraron que temporada va a haber, pero esto por etapa nos parece bien. No nos olvidemos que cuando lleguemos a enero toda la actividad va haber estado paralizada. Hacerlo por etapa nos permite poner en marcha los protocolos y ver cómo funcionan», explicó.
El intendente indicó que en Villa General Belgrano no hubo casos de usurpaciones y pidió «responsabilidad» frente a las próximas reaperturas.
«Abrir después de 10 meses la hotelería, con el costo que implica ponerla en marcha, y a los 15 días estar complicados, no tiene sentido. Debemos lograr continuidad», finalizó.
Cadena 3