Córdoba: Iban a detenerlo por estafas y dijo que tenía Covid-19

0
411

La Justicia y la Policía de Córdoba debieron frenar un allanamiento en el marco de un operativo por estafas porque uno de los acusados advirtió que tenía coronavirus.

El insólito hecho ocurrió este jueves por la mañana en avenida Pueyrredón al 1.200, en barrio Observatorio de la capital provincial.

La fuerza de seguridad arribó al lugar por orden del fiscal José Alberto Mana, en una causa por supuestas estafas de una banda con la venta de insulina del Apross.

Sin embargo, activaron el protocolo sanitario porque uno de los integrantes aseguró desde la ventana del domicilio que tenía síntomas de Covid-19.

La situación encendió las alarmas de la Policía y frenaron el allanamiento hasta que el cuerpo sanitario constatara la enfermedad del hombre.

«Momentos antes de ingresar, alertó que tenía fiebre, vomito y alta temperatura», dijo a Cadena 3 el comisario mayor Alejandro Mercado, de la división de Investigaciones.

Ante eso, y preservando la integridad física de los agentes, se activó el protocolo sanitario de Centro de Operaciones de Emergencia. «Una vez que se realice el hisopado y los controles sanitarios, ingresaremos al domicilio», detalló.

El comisario, además, precisó que hasta el momento llevan cinco detenidos en el marco de más de 15 allanamientos simultáneos por la causa de supuestas estafas millonarias a la obra social de la provincia.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here