Lionel Messi le mandó fuerzas a Ignacio Nievas, un nene 12 años que hace una semana fue operado de un fibroma osificante juvenil activo que tenía en la zona del ojo, para lo cual debieron pelarlo.
En el video -que gestionó el futbolista Nicolás Burdisso, tío de Ignacio- Messi le pide que tenga fuerzas para afrontar el momento: «Hola Nacho, quería saludarte otra vez. Me acuerdo que nos vimos en el 2011 para la Copa América, eras muy chiquito. Quería saludarte otra vez, mandarte un beso grande, desearte lo mejor mandarte todas mis fuerzas y metele para adelante».
Los fibromas osificantes activos son tumores benignos pero con la dinámica de los malignos; cambian de tamaño y tienen que extraerse cuando aparecen.
Más gestos
No es la única sorpresa que recibió Ignacio después de la operación. El fin de semana fueron a visitarlo sus amigos del colegio: los varones se habían rapado para acompañarlo.
Gastón Nievas, el papá, contó que ese gesto le dio fuerzas a Ignacio para afrontar los cambios físicos de la intervención, tiene una cicatriz en la cara y está pelado.
Esta fue la segunda operación; en noviembre hubo otra pero por laparoscopía, por lo que no quedaron signos visibles.
La próxima semana Ignacio volverá al primer año del Instituto Peña con sus compañeros rapados «para hacerle el aguante».
La Nación