Jugadores de las divisiones inferiores de un club de la localidad de Pozo del Molle, del departamento Río Segundo en Córdoba, realizaron una original iniciativa contra la agresividad de los padres en los partidos de fútbol infantil.
Se trata de los niños del Club Infantil Carlos Dowdall, de las categorías de 8 y 9 años y de 10 y 11, quienes salieron a la cancha con un cartel titulado “Yo así no juego más: no me grites”.
Fernando Cisneros, presidente del club, manifestó que la iniciativa surgió gracias a un psicopedagogo infantil, que tuvo la idea de publicar un cartel con el lema “Yo así no juego más: no me grites”.
“La idea tiene la finalidad de erradicar la agresividad, los insultos y los reproches de los padres, sobre todo en las categorías más chicas. No hacemos tanto hincapié en el triunfo. Tratamos de sacarles la violencia y de que jueguen y se diviertan”, agregó.
En ese sentido, Cisneros remarcó que son los adultos los que “lamentablemente siempre pensamos en los puntos y no en que el niño que tiene que divertirse, estamos tratando de cambiar eso”.
El presidente del Club indicó que “el padre sólo piensa que el niño tiene que ganar. Por ejemplo en la liga villamariense hay sanciones para padres que gritan a los chicos».
Cisneros recalcó que el menor está pendiente de lo que dice el padre y no del partido: «Si no hacemos algo, se va a ir de las manos. Ya ha habido casos en donde muchos chicos se han ido angustiados a sus casas y no han querido volver al partido siguiente”.
Cadena 3