Córdoba: Por un amparo, un papá viudo y con Covid-19 vio a sus hijos

0
428

Una familia de Río Tercero logró visitar al padre, viudo, internado en grave estado por Covid-19, luego de que la Justicia de Córdoba diera lugar a un amparo judicial.

La medida marca un precedente en la Provincia, tras la polémica que género el caso de Solange Musse, quien murió de cáncer de mama sin poder ver a su padre.

La abogada de los hijos del paciente, Rosela Mengo, contó a Cadena 3 que el hombre está internado en terapia intensiva en el Hospital San Roque, en la capital provincial.

«No tienen noticias desde hace unos días, más allá del parte de salud diario. Ante el estado de gravedad y aparentemente la irreversible situación, acudieron al estudio jurídico para solicitar una medida judicial que permitiera verlo o despedirse», explicó.

El mismo domingo presentaron el amparo Cámara en lo Civil de los tribunales de Río Tercero y al siguiente día emitieron el permiso de visita, y la respectiva orden para el hospital, Gobierno de Córdoba y el COE.

«Fue maravilloso porque la Justicia se manejó de una manera increíble», aseguró la letrada en referencia al aceptar el pedido y resolver el caso con inmediatez.

«Ellos se quedaron con una inmensa paz y tranquilidad. Van a llevar la enfermedad de ahora en adelante desde otro punto de vista. Además, los médicos los contuvieron y les explicaron el estado de salud», cerró.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here