Córdoba: un ladrón quiso meterse a una casa por la chimenea, quedó trabado y tuvo que ser rescatado

0
198

Un ladrón quiso ingresar a una casa por una chimenea, con intenciones de robo, pero quedó atorado y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El insólito hecho ocurrió el viernes por la tarde en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, cuando los Bomberos Voluntarios y Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), tras ser notificados de la situación, tuvieron que acercarse a la vivienda y rescatar al delincuente, quien resultó herido. El hombre, de 41 años, se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua y detenido con custodia, según informaron fuentes policiales.

El hecho salió a la luz cuando encargados que se encontraban en el predio ubicado en la calle López Cobo 372 escucharon ruidos en el interior y dieron el alerta a la Policía.

Los rescatistas detallaron que para sacar al hombre atascado fue necesario hacer la apertura de un orificio en la pared. El hombre resultó lesionado, motivo por el cual fue trasladado al hospital para su atención,

El caso es llevado adelante por la Fiscalía de Turno de Río Cuarto, quien ordenó que el delincuente permanezca detenido.

Leé también: Video: un hombre se emborrachó, puso a manejar a su hijo de 11 años y terminaron volcando

Limpiaba una celda y quedó encerrada accidentalmente por tres días
Una mujer de 72 años, con diabetes, que limpiaba una celda en la sede de los tribunales del condado Orange, de Florida, quedó encerrada accidentalmente y permaneció allí por tres días, sin otro sustento que no sea el agua que salía de una pequeña canilla de la parte inferior de un inodoro.

La protagonista del hecho, Libia Vargas de Dinas, padece diabetes y se quedó encerrada en un calabazo en un piso 23 del edificio el viernes por la tarde. Recién el lunes fue rescatada, cuando comenzó la actividad laboral en los tribunales. Inmediatamente fue trasladada a un hospital.

Según informaron medios locales, su teléfono celular quedó en el carro donde contenía los artículos de limpieza, el cual quedó afuera de la celda, por lo que no pudo dar aviso a nadie sobre su paradero. Pero además, lo peor fue que no pudo inyectarse insulina para su enfermedad.

La mujer fue rescatada el lunes por la mañana, cuando un alguacil vio el carro afuera del calabazo, abrió la puerta y vio a la víctima, quien contó a los medios de Florida que pensó que se iba a morir encerrada, ya que era posible que nadie pueda encontrarla en ese piso.

La limpiadora contó que al ingresar a limpiar la celda, la puerta se cerró de manera imprevista y no pudo volver a abrirla.

fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here