La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), dirigida por el Estado, afirmó que se hicieron «progresos» en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes gracias a «los abnegados esfuerzos» de los trabajadores médicos.
Corea del Norte anunció sus primeros casos de Covid-19 el 12 de mayo y activó un sistema de prevención de epidemias de máxima emergencia.
El líder norcoreano Kim Jong-un culpó a los funcionarios por la lentitud de la reacción al brote y desplegó al ejército para dotar de personal a las farmacias de Pyongyang.
El fin de semana pasado los medios de comunicación estatales dijeron que la epidemia está controlada, y la KCNA reiteró el mismo mensaje el martes.
«Las tasas de mortalidad en todo el país disminuyeron drásticamente», detalló la agencia de noticias. El viernes informó de algo más de 100.000 nuevos casos de «fiebre», por debajo de los 390.000 diarios registrados a principios de este mes.
La KCNA también informó de una muerte suplementaria el viernes, lo que eleva el total a 69, y afirmó que la tasa de casos fatales sigue siendo del 0,002%.
Corea del Norte no vacunó a ninguno de sus aproximadamente 25 millones de habitantes, ya que rechazó las vacunas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).