Corea del Sur extendió los toques de queda a los comercios a medida que aumentan los casos de

0
405

El primer ministro Kim Boo-kyum dijo que extender las restricciones, que debían finalizar el domingo, era necesario para frenar la propagación de Ómicron en medio de temores de que el feriado del Año Nuevo Lunar, que finalizó el miércoles, pueda haber alimentado las infecciones.

“Disminuir el ritmo de propagación de Ómicron, que se dirige a su punto máximo día tras día, es una prioridad en esta difícil circunstancia”, dijo en una reunión de respuesta del gobierno televisada.

Corea del Sur reportó un aumento diario récord de 27.443 nuevos casos de COVID-19, con 24 nuevas muertes, dijo este viernes la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea.

Las restricciones extendidas, que también incluyen un límite de seis personas en reuniones privadas, significan más dolor para las empresas que se vieron obligadas a cerrar temprano desde diciembre y soportaron numerosas rondas de restricciones durante los últimos dos años.

Muchos propietarios de pequeñas empresas dicen que se han visto obligados a asumir una deuda agobiante para superar las restricciones y se quejan del apoyo inadecuado del gobierno.

Mientras que economías como Alemania y Japón gastaron el equivalente al 15 por ciento del producto interno bruto (PIB) en apoyo financiero en 2020, Corea del Sur solo gastó el equivalente al 6,4 por ciento del PIB, según estadísticas del Fondo Monetario Internacional.

Varias personas hacen cola para realizarse tests de COVID-19 en un centro de salud en Seúl, Corea del Sur (EFE/EPA/YONHAP)Varias personas hacen cola para realizarse tests de COVID-19 en un centro de salud en Seúl, Corea del Sur (EFE/EPA/YONHAP)

El mes pasado, más de 200 propietarios de pequeñas empresas en Seúl se afeitaron públicamente la cabeza en protesta por la extensión de las restricciones por la pandemia por parte del gobierno.

Corea del Sur dio a conocer en enero un presupuesto complementario de 14 mil millones de wones (11.750 millones de dólares) para apoyar a los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas empresas afectadas por la última extensión de las restricciones.

Casi el 86% de los 52 millones de habitantes del país están completamente vacunados, y el 53,8% ha recibido vacunas de refuerzo.

Para manejar el aumento de casos, el gobierno ha implementado un nuevo régimen de pruebas según el cual solo los grupos prioritarios se someten a pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), mientras que otros pueden obtener una prueba rápida de antígenos en una clínica para un diagnóstico inicial más rápido.

También redujo el tiempo de cuarentena obligatoria para las personas vacunadas que dieron positivo de 10 días a una semana, y permitió que más personas con pocos o ningún síntoma fueran tratadas en casa.

En general, Corea del Sur ha informado 934.656 casos de COVID-19 y 6.836 muertes desde que comenzó la pandemia.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here