Coreutas rindieron un tributo a la Cuna de Poetas y Cantores

0
338

En la jornada del domingo, concluyó con un marcado éxito el espectáculo denominado «Los Coros le cantan a La Banda camino a su Centenario».

Cabe indicar que el show se desarrolló en el Teatro Municipal Juan Giménez García y contó con la participación de un importahte número de grupos de ciudad Capital y La Banda.

Al respecto el profesor Mariano Valladares en diálogo con La Banda Diario indicó, «para mí ha sido un placer haber organizado este encuentro coral. Me hubiese gustado que tenga caracter nacional, pero lo hicimos con los coros de La Banda y de ciudad Capital».

Más adelante indicó, «nuestra intención es que este encuentro coral se repita el próximo año y en los sucesivos. Aspiramos a que en el 2012, justo para el centenario de la ciudad, podamos inundar a La Banda de coros de todo el país».

El profesor Valladares explicó que en esta edición participaron los siguientes coros: de la Provincia de Santiago del Estero; el coro Franklin Ponce; de la Universidad Católica; de Iglesia Nueva Apostólica; coros juveniles; coro Infanto-Juvenil; Coro Juvenil del Centro Cultural del Bicentenario; del CEA; Coro de la Tercera Edad dirigido por la profesora María Ofelia Giovanardi; Coro de la Tercera Edad del profesor Juan Cano.

«Vale decir hemos tenido un amplio espectro donde actuaron coros de todas las edades», acotó Valladeres.

Por otra parte señaló que no tuvieron invitados de otras provincias, «porque no tuvimos tiempo de enviar las invitaciones. Pero seguramente al año vamos a invitar a coros de otras latitudes».

Finalmente el profesor Valladares agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Cultura, para poder desarrollar este acontecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here