Corinthians anunció a Ramón Díaz como nuevo entrenador: el histórico club está en zona de descenso

0
136
Ramón Díaz firmó con el Corinthians de Brasil (Reuters)

El Corinthians eligió nuevo técnico para encarar lo que resta del Campeonato Brasileño. En las últimas horas, la junta directiva del club anunció la contratación del argentino Ramón Díaz, de 64 años. “¡Ramón Díaz es el nuevo comandante del Timao. El técnico llega con contrato vigente hasta finales de 2025!”, escribió el club en un comunicado que se difundió a través de sus redes sociales.

El Timao, que este miércoles por la noche se enfrentará precisamente al Vasco da Gama por la 16ª fecha del torneo, está 17° en la tabla con 12 unidades, apenas por delante de Fluminense (7), Goianiense (11) y Gremio (11). Sin embargo, si este certamen de 38 fechas culminara hoy mismo sería uno de los descendidos ya que cuatro equipos bajan de categoría.

El clima en el club es tenso, ya que el equipo viene de ser goleado 3-0 por Cruzeiro y actualmente está en la zona de descenso. El martes, el club amaneció con pintadas amenazantes en su centro de entrenamiento. Mensajes como “¡La paz se acabó!”, “¿Hijos de un barón o hijos de la tierra? ¡La base que hay que contratar no es una base!” y “¿Democracia? ¡Exigimos el derecho al voto!”, reflejaron el descontento de los hinchas.

En el Corinthians, el argentino reemplaza a Antonio Oliveira, despedido el pasado martes 2 de mayo, un día después de la derrota por 2-0 ante el Palmeiras en el Allianz Parque. Inicialmente, la directiva del club consideró a Fabio Carille, actualmente en el Santos, pero no lograron llegar a un acuerdo.

El Timao suma apenas una victoria en sus últimas nueve presentaciones por el Brasileirao, pero está a dos puntos de Cuiaba, el primer por fuera de la zona de descenso.

El Corinthians cuenta en sus filas con los argentinos Rodrigo Garro y Fausto Vera, pero esto no ha sido suficiente para evitar que el equipo se hunda en la tabla de posiciones. Díaz buscará revertir esta situación utilizando su vasta experiencia, que incluye dirigir a equipos como Al Hilal, Al Nasr, Independiente, San Lorenzo, y la selección de Paraguay de 2014 a 2016. Su mayor logro hasta la fecha es la conquista de la Copa Libertadores de 1996 con River Plate.

El desafío para Ramón Díaz y su equipo técnico es monumental, pero tanto el club como sus aficionados esperan que el nuevo entrenador pueda repetir la hazaña que logró el año pasado con el Vasco da Gama y así evitar el descenso.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here