Coronavirus: 140 mil casos y 5 mil muertos en todo el mundo

0
346
La cifra de muertes por el coronavirus en el mundo ya superó las 5.000, 3.170 de ellas en China, epicentro del brote. En tanto, ya son más de 140.000 los infectados en 125 países.

El gobierno italiano ya decidió llevar a cabo el cierre de las escuelas y de todos los comercios, a excepción de farmacias y tiendas de alimentación. Además de esto, prohibió la entrada y salida del país.

En España, en tanto, el número de muertos por coronavirus se elevó a 90 y se registraron casi 4.000 contagiados desde el comienzo de la propagación.

El director médico del Reino UnidoChris Whitty, sostuvo este jueves que el total de infectados en el país es muy superior al de los casos confirmados.

«Actualmente hay 590 casos identificados en el Reino Unido y más de 20 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Si calcula lo que eso realmente significa en términos del número total, es mucho más probable que tengamos entre 5.000 y 10.000 personas infectadas en este momento», declaró el funcionario.

«Estamos en una trayectoria que parece estar más o menos unas cuatro semanas por detrás de Italia», aseguró Whitty sobre la propagación del coronavirus».

Según el presidente, Donald Trump, Estados Unidos decidió el 12 de marzo último prohibir la entrada de los vuelos de países europeos, a excepción del Reino Unido.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores chinoZhao Lijian, sugirió a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que el Ejército estadounidense podría haber llevado el virus a la ciudad china de Wuhan.

«Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reconoció ante el Comité de Supervisión de la Cámara, el miércoles, que algunos estadounidenses que parecían haber muerto de gripe fueron detectados con el nuevo Coronavirus en un diagnóstico post mortem», manifestó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here