Coronavirus en Argentina: Catamarca y Río Negro, las dos primeras provincias que suspendieron los actos masivos

0
514
La gobernadora de Rpio Negro, Arabela Carreras, decretó el estado de alerta (Jorge Wohlert)

Catamarca y Río Negro son las primeras dos provincias en ponerse en cuarentena. En Viedma una docente que fue con síntomas de coronavirus al acto de inicio de clases es el primer caso de una persona afectada por la enfermedad y obligó a toda la comunidad escolar a encerrarse en sus casas, directivos, docentes y padres. Entre ellos se encuentra incluso la hija del ex gobernador Horacio Massaccesi, Giannina Massaccesi, madre de la Escuela Ecológica Gaia.

Tras confirmar el caso, la gobernadora Arabela Carreras dispuso un parte diario cada mañana y este miércoles decretó el estado de alerta con el objetivo de sensibilizar la vigilancia del coronavirus “y brindar una respuesta integral y oportuna en el territorio provincial”.

El decreto Número 236 firmado hoy mismo establece el estado de máxima alerta sanitaria, respecto al Covid-19 y ordena la conformación de un comité de crisis encabezado por ella misma e integrado por los tres poderes del Estado. El Ejecutivo designará un representante por cada uno de los ministerios de Gobierno y Comunidad, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Educación, del de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y también del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Además, dispuso la suspensión preventiva por el plazo de 30 días corridos a partir de hoy, “de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen afluencia masiva de público” cuya organización recaiga en la Provincia. A los municipios y demás poderes del Estado se los convocó para adherir a estas medidas al igual que a las organizaciones privadas.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here