Coronavirus en Argentina: Confirmaron 169 muertes y 7.326 nuevos contagios

0
730

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 169 muertes y 7.326 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país es de 1.524.372 y las víctimas fatales suman 41.534.

Actualmente son 3.443 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,6%, mientras que en el AMBA es de 58,3%.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que aún no se aplicó la vacuna Sputnik V porque no se recomienda para mayores de 60 años. Tras su declaración, el gobierno argentino canceló el viaje que había establecido para traer el primer grupo de vacunas.

“Los ensayos clínicos en las vacunas y en la industria farmacéutica siempre se van desarrollando y analizan por grupos, hasta ahora la recomendación de utilización es hasta los 60 años”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, desde Moscú.

Juan Ignacio Roncoroni“Es fundamental para nuestro país comenzar a vacunar a los que han tenido mayor mortalidad”, aseguró la funcionaria.

Al mismo tiempo, Vizzotti explicó que la delegación argentina ya fue informada de que se realizaron evaluaciones en los mayores de 60 y esa información se elevó al Ministerio de Salud, al Fondo Ruso de Inversión Directa al Centro Nacional de Gamaleya y a la entidad regulatoria rusa.

“Están terminando los últimos pasos para que también se apruebe el uso en los mayores de 60 años”, enfatizó.

La funcionaria completó: “Nos dijeron que a fin de año la avalarán en el Ministerio de Salud para mayores de 60 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here