Coronavirus en Argentina: se suspendió la última jornada de Expoagro

0
332
Los productores y la última tecnología para el campo, en Expoagro. Foto Maxi Failla

La última jornada de Expoagro 2020, que estaba prevista para este viernes en San Nicolás, fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus​. La principal muestra agroindustrial de la región se sumó así a la larga lista de eventos deportivos, sociales y culturales suspendidos en las últimas horas como parte de las medidas de prevención.

«En virtud de las circunstancias de dominio público y de lo resuelto por la Municipalidad de San Nicolás, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, Exponenciar S.A. ha decidido anticipar en un día el cierre de la muestra Expoagro 2020, por lo que la misma no abrirá sus puertas mañana viernes, priorizando la prevención de nuestros visitantes y expositores. Agradecemos la comprensión de los mismos y del público en general», explicaron los organizadores en un comunicado.

En el predio ferial ubicado en el kilómetro 225 de la Autopista Buenos Aires-Rosario hubo 550 empresas que expusieron sus productos y servicios, además de jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada al sector.

Tuvieron sus stands compañías líderes de maquinaria agrícola y tecnología; automotrices; proveedores de insumos, agropartes y repuestos; organismos públicos y privados; bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.

La jornada de Expoagro de este jueves en el predio ferial ubicado en el kilómetro 225 de la Autopista Buenos Aires-Rosario transcurrió con normalidad. En un día soleado, miles de personas recorrieron los stands y cerraron numerosos negocios de compra de maquinaria e insumos para la producción agropecuaria.

Los productores presentaron en la muestra más de 2.000 solicitudes de créditos a los principales bancos del país, por $21.000 millones, para inversiones en el campo con tasas subsidiadas en pesos y en dólares.

Expoagro se había inaugurado el lunes con la presencia en el corte de cintas del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el diputado nacional Atilio Benedetti; directivos del Grupo Clarín y de La Nación SA, y dirigentes agropecuarios.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here