Coronavirus en Santiago: Realizaron un operativo en el barrio Mosconi

0
384

El equipo de búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto a los agentes sanitarios de la Upa N° 13 Mosconi realizaron un operativo en el barrio Mosconi de la capital santiagueña.

Esta estrategia que se desarrolla en diferentes barrios y localidades, está permitiendo identificar personas sintomáticas para realizarles la prueba de hisopado para el diagnóstico y evitar así un mayor número de contagios.

En equipos de 2 o 3 agentes sanitarios, se hace la visita casa por casa con todas las normas de bioseguridad, donde se realiza una encuesta en búsqueda de síntomas compatibles con COVID o posibles contactos estrechos de casos positivos.

Esta lunes, con el apoyo de la UPA N° 13 B° Mosconi, coordinada por Fabián Cáceres, se trabaja en 9 manzanas alrededor de un caso positivo cubriendo un total 210 domicilios.

Además, la tarea también es educativa, brindando recomendaciones para evitar la propagación del virus y cortar las cadenas de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here