Se trata de la norma cuya puesta en vigencia se había anunciado para el primer minuto de la jornada de mañana y que, ahora, será pospuesta.
El domingo último, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Unico Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.
Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado y ayer ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.
Ayer, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario.
Sánchez Malcom explicó que, «en principio, se extendería la coexistencia de los certificados unos días más», es decir que las personas exceptuadas podrán circular con los permisos con los que lo hacían ahora, emitidos por cada uno de los distritos.
No obstante, aclaró que, ahora, el sitio web desde donde se gestiona el Certificado Único, «funciona bien».
Ámbito