Durante los operativos de control, efectuados en el marco de las medidas de seguridad dispuestas a nivel nacional para prevenir la propagación del Coronavirus, el Municipio clausuró una carnicería céntrica en cuyo local había numerosos clientes, en clara violación a las indicaciones sobre la reducción de personas en espacios cerrados y mantener las distancias mínimas para evitar la transmisión de la enfermedad.
El comercio, ubicado en la intersección de Belgrano y Besares, fue inmediatamente clausurado por no respetar las normas de salubridad dispuestas en el marco de la pandemia.
Personal de las áreas de Calidad de Vida y Control Alimentario y de Alerta Banda, ambas dependientes de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, tomaron conocimiento de esta situación en el recorrido habitual que se realiza con el objetivo de que se dé cumplimiento a lo establecido para controlar la propagación de esta enfermedad infecciosa.
Al respecto, el subsecretario Joaquín Romano Norri señaló: «Continuarán realizándose estos controles todos los días y se procederá directamente a la clausura de los establecimientos que violen las normas de salubridad».
Agregó: «En este sentido solicitamos la colaboración de los propietarios de los negocios, todos tenemos conocimiento de la gravedad de esta situación y debemos proteger en todo lo que se pueda a la población, se continuará controlando a los comercios, gimnasios, bares, restaurantes, salones de fiestas y todo lugar en donde se reúnan personas».