Coronavirus: murió un argentino de 53 años en Italia

0
149

Un ciudadano argentino de 53 años que vivía desde hace mucho tiempo en Italia, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, murió al no poder recuperarse de los síntomas del virus Covid-19.

Según le confirmaron fuentes cercanas a la familia a Infobae, se trata de Mario Gustavo Mallo, alias “Checha”, quien vivía en el país europeo desde hace más de diez años y que se desarrollaba en el rubro de la gastronomía.

La familia de Mallo expresó su dolor y su congoja en las redes sociales. Su primo, llamado Pol Rojas, escribió en Facebook: «Ayer fue un día muy triste para la familia. Mi primo Gustavo (El Checha) murió luego de perder la batalla contr este virus terrible (…) Hoy veo con otros ojos esos 6077 muertos (NdR: cifra de fallecidos en Italia al momento de escribir el posteo) Uno de ellos es el Checha, quien venía todos los años el 24 de diciembre para festejar Navidad con la familia», escribió el primo, con quien ambos tenían un ahijado en común.

De acuerdo a la familia, Mallo no presentaba patologías previas de riesgo. “Tenía 53 años, era sano, no fumaba. Y sus pulmones sencillamente no resistieron”, completó el primo en la red social.

Gustavo Mallo perdió la vida el domingo, después de pasar días internado en el hospital San Paolo.

El caso de “Checha” no es la primera muerte de un ciudadano en el argentino después de contagiarse de coronavirus. El 11 de marzo se hizo pública la noticia del fallecimiento del saxofonista Marcelo Peralta, de 59 años. En su caso, tampoco presentaba patologías de riesgo previas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here