Coronavirus:10 medidas que alteran la vida de los tucumanos

0
445

El Gobierno provincial instrumentó un decreto de necesidad y urgencia para evitar la propagación del virus, declarado pandemia por la OMS.

1- El Gobierno provincial suspende eventos masivos y reuniones

El gobernador Manzur firmó un DNU que declara la emergencia epidemiológica por 30 días y suspende “los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público”.

2- Sin clases ni actividades en la Facultad de Medicina de la UNT

En la Facultad de Medicina de la UNT no habrá clases ni exámenes por los próximos 15 días, debido a la posible exposición de docentes y alumnos al virus. Si bien el Gobierno provincial deslizó en principio la suspensión de actividades, aún no se comunicó una medida oficial.

3- Los cines estarán cerrados al menos este fin de semana

Los cines Atlas (Monteagudo 250, 24 de Septiembre 757 y avenida Brígido Terán 250), del Solar, Cinemacenter, Sunstar y Espacio Incaa afirmaron que suspenderán las funciones previstas para este fin de semana.

4- El Arzobispado dispensa a los adultos mayores de asistir a misa

“A las personas con enfermedades que disminuyan defensas y ancianos se le dispensa de la misa dominical”, consignó el Arzobispado a través de una circular. Además, recomendó no realizar el rito de la paz o reemplazarlo con una “leve inclinación” durante este período.

5- Recomiendan modificar costumbres, como el saludo

El Siprosa insistió con los consejos para que la población modifique costumbres, y así evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, no saludar con la mano o con un beso; lavarse bien las manos con jabón o alcohol en gel; y cubrir la tos con el codo o un pañuelo.

6- Los bares y restaurantes permanecen abiertos en esta ciudad

La Capital informó que los emprendimientos gastronómicos pueden continuar funcionando. Funcionarios de la Intendencia aseveraron que se intensificarán los controles de bromatología de los inspectores municipales para sostener el control sanitario.

7- Instan a evitar las reuniones familiares y las visitas en casa

El Gobierno provincial, además de suspender de manera formal los espectáculos, recomendó a los tucumanos que se abstengan de realizar reuniones en sus casas, e incluso a que reciban visitas. Se aconseja mantener una distancia de 1,5 metro entre persona y persona.

8- El Teatro Mercedes Sosa aplaza su agenda hasta el mes próximo

El Teatro Mercedes Sosa retomará su agenda de espectáculos en mayo, con el show de la banda de rock “No te va a gustar”. Mientras tanto, los escenarios permanecerán sin actividad, en el marco del decreto firmado por el gobernador Manzur.

9- La Municipalidad de la Capital cierra museos y suspende ferias

La Capital decretó también la emergencia sanitaria, plegándose a medidas nacionales y provinciales. Cerró los museos municipales por 30 días, suspendió el torneo de fútbol infantil. Tampoco se realizarán las ferias de artesanos ni de “food trucks”.

10- Vuelos: limitan los internacionales, confirman los de cabotaje

El Gobierno de la Nación suspendió los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus. Se alistan misiones de repatriación de argentinos varados en esas regiones. Por otra parte, los vuelos de cabotaje no registraron cambios al momento.

Fuente:LA GACETA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here