En una emotiva muestra de fe, las comunidades de las cinco parroquias de La Banda se unieron para celebrar la Solemnidad de Corpus Christi en la plaza Manuel Belgrano. La misa fue presidida por el obispo Vicente Bokalic quien pidió, «trabajemos por una sociedad más unida y solidaria».
Las actividades se iniciaron en horas de la siesta, oportunidad en que las comunidades de las parroquias Nuestra Señora de La Salette, Cristo Rey, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes iniciaron sus respectivas procesiones y caravanas presididas por el Santísimo Sacramento, con el objeto de llegar a cada barrio con la bendición en esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesús.
Pasadas las 18, el obispo diocesano, los sacerdotes y los fieles se unieron en la plaza central de La Banda para dar inicio a la celebración.
En la ocasión, el prelado destacó: «La eucaristía es el gran regalo que nos dejó Jesús en un acontecimiento que quería que se perpetuara para siempre. Por ello en cada eucarstía hacemos memoria del corazón de Jesús».
Más adelante destacó: «Jesús se hace pan de vida para calmar nuestras hambres. Dejémonos mirar con esa mirada que no humilla sino que dignifica ante ese hambre de paz, amor, esperanza, de ir en busca de un futuro porque muchas veces nuestros sacrificios no rinden».
«Como discípulos -continuó- tenemos hambre de verdad, justicia, trabajo digno y solamente él puede llenarnos de inspiraciones para ser testigos de una sociedad que se une para lograr los cambios que necesitamos. Tengamos en cuenta que la eucaristía nos fortalece, sin la presencia viva de Jesús nuestra fe comienza a debilitarse».
También expresó con énfasis: «Trabajemos por una sociedad más unida y solidaria, recibir a Jesús en la aucaristía nos tiene que llevar al hermano, a mirarnos, a encontrarnos. Que el Señor despierte esa generosidad con palabras y gestos para ayudar a quienes más nos necesitan».
Más adelante, cada sacerdote expresó ante los fieles de que forma se puede reconocer a Jesús y seguir ese camino como hijos de Dios.
Posteriormente el Obispo Vicente Bokalic, junto a los padres Fernando Altamiranda, Luis Cruz, Gastón Cuello y Omar Díaz impartieron la bendición a los presentes siendo uno de los momentos de mayor emotividad.
Una vez más, la comunidad católica bandeña fue una sola al unirse y celebrar la Solemnidad del Corpus Christi.