La edil Ana Corradi solicitó informe sobre la implementación de la ordenanza de Animales Peligrosos

0
206

Este martes, el Concejo Deliberante bandeño tratará el pedido de informe sobre la implementación de la Ordenanza N°546 de Animales Domésticos y Animales Potencialmente Peligrosos.

La concejal Ana Corradi, autora del proyecto, sostuvo que »es de público conocimiento que los centros de salud reciben a diario numerosos casos de incidentes por ataques -principalmente de perros- así que nos motiva preservar la integridad de los bandeños como también prevenir el maltrato animal».

»A 12 años de su sanción -continuó- queremos conocer en detalle, que ha venido realizando el Ejecutivo Municipal en el marco de esta ordenanza que establece, entre otras, condiciones para la tenencia de animales; tasa fija de esterilizaciones mensuales; creación de un registro de tenencia de animales potencialmente peligrosos; una licencia para su tenencia, y un basto régimen de infracciones con sus respectivas sanciones»..

El Departamento Ejecutivo deberá expedirse al respecto ante el Deliberante bandeño en el plazo de 10 días hábiles desde su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here