Cosquín fue el lugar elegido para promocionar, a nivel país, el festival de La Salamanca

0
378
Foto Guillermo Uñates, prensa Municipalidad de La Banda

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes, en la ciudad de Cosquín (provincia de Córdoba) se presentó oficialmente la XXII edición del Festival Nacional de La Salamanca. La rueda de prensa fue encabezada por el intendente Héctor Ruiz quien estuvo acompañado por la concejal Yolanda Aranda y por Mario Musha Carabajal (integrante de Los Carabajal).

 El encuentro con la prensa se desarrolló en la sala de conferencia ubicada en la Plaza Próspero Molina, oportunidad en la que estuvieron presentes una importante cantidad de medios nacionales (radiales, televisivos, gráficos y digitales).
Durante la conferencia el mandatario municipal explicó que el festival nació hace 22 años, «y todos los años buscamos mejorar en todos los aspectos».
Sobre este punto acotó, «hoy contamos con un moderno escenario; además, hemos construidos vestuarios los cuales cuentan con aire acondicionado para comodidad de nuestros artistas; además, hemos montado una sala de conferencia de prensa».
En otro orden de cosas el jefe comunal manifestó, «sin lugar a dudas que La Salamanca se ha convertido en un lugar de encuentro para todos los santiagueños. Muchos comprovincianos viven en otros países y aprovechan esta fiesta para volver a su pago y reencontrarse con los suyos».
Sobre este punto agregó, «también recibimos la visita de muchos extranjeros proveniente de Brasil; Paraguay; Uruguay; Bolivia. Incluso en esta oportunidad contaremos con delegaciones de México y Venezuela».
Refiriéndose a la cartelera Héctor Ruiz enfatizó, «vamos tener artistas de gran nivel como el Chaqueño Palavecino; Rosana; Abel Pintos; Luciano Pereyra; Los Manseros Santiagueños; Los Carabajal; Cacho Buenaventura; Los Tekis; Marcela Morelo; Dúo Coplanacu; Sergio Galleguillo; Peteco Carabajal; Néstor Garnica; Leo Dan; Raly Barrionuevo; La Nueva Luna, entre otros».
Con respecto a los precios de las entradas manifestó, «debemos aclarar que el Festival Nacional de La Salamanca no recibe ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno de la Provincia quien si colabora con otros festivales que se realicen en Santiago. A pesar de ello hemos colocado un precio accesible para que todas las familias puedan ir a disfrutar de un espectáculo de primer nivel».
Por otra parte destacó, «nosotros recibimos ayuda del gobierno nacional a quien estamos agradecidos porque siempre nos está acompañando en todo lo que hacemos en la ciudad».
Finalmente el intendente Héctor Ruiz invitó a todos los turistas a visitar la ciudad de La Banda, «para compartir cinco noches a puro folclore».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here