Coteminas cerró el sector sábanas y sólo trabajará en la fabricación de toallas

1
1121

Tal como lo había anticipado LA BANDA DIARIO en la jornada de este jueves, la fábrica textil de capitales brasileros Coteminas, despidió a 160 trabajadores. Además, tomó la decisión de cerrar definitivamente el sector sábanas y sólo continuará trabajando en la fabricación de toallas. El próximo lunes habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia para estudiar la forma en cómo será indemnizado el personal cesanteado.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Carlos Santillán, delegado normalizador de la Asociación Obrera Textil (Delegación Santiago del Estero) comentó, «en la tarde de este jueves, tuvimos una reunión con los directivos de Coteminas. En la oportunidad quedamos de acuerdo en que el próximo lunes ellos acercarán una propuesta de indemnización para los compañeros despedidos».

Sobre esta cuestión amplió, «nosotros le pedimos la indemnización en un solo pago. Pero esto será tratado el lunes. Por el momento los compañeros se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para averiguar cuánto les corresponde según su antigüedad».

Por otra parte puntualizó, «en horas de la tarde, nos dieron el listado de los trabajadores despedidos. En total 132 compañeros (afiliados en la Asociación Obrera Textil) fueron cesanteados, y el resto pertenecen a SETIA.

Además agregó, «pese a los despidos, Coteminas continuó con las tareas previstas, pero en el sector toallas con toda la línea completa de producción. Sólo se cerró el sector de sábanas en la ciudad de La Banda».

El sindicalista también reveló, «en el sector toalla quedaron alrededor de 500 compañeros. Ellos percibirán los sueldos de manera normal».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here